Hazte premium Hazte premium

Canarias culpa al PSOE del crecimiento de Vox

El presidente regional aconseja a los socialistas tener «mucho cuidado» cuando adopta decisiones «en el cortoplacismo»

En el centro, Fernando Clavijo en un acto celebrado en Canarias este lunes ABC

R.L.P.

El candidato a la reeleción presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria (CC), afirmó este lunes que de gobernar Vox en España «sería la hecatombe, que retrocederíamos a épocas en los que había una dictadura en este país». Aseguró que la responsabilidad de la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía con doce escaños es del PSOE y Podemos.

«Quizás ocurre porque se está llevando desde el Estado una política de gestos que lo que acentúa es la polarización. Si polarizas al final te surge igual que el populismo de izquierda, te surge el de derechas».

Clavijo aseguró que Vox puede perjudicar «enormemente» a Canarias, ya que se trata de un partido antieuropeo, y con lo que una salida de Europa podría significar para el archipiélago en cuestiones como las políticas agrarias comunes, el agua o la electricidad. «Sería la hecatombe, que retrocederíamos a épocas en los que había una dictadura en este país», apuntilló.

Señaló que el ciudadano «no se equivoca»" porque cuando emite el voto «sabe perfectamente lo que hace», de ahí que mostró su preocupación por la polarización que se está produciendo actualmente donde la política «de enfrentamiento, de gestos», lo que está haciendo es que se extreme la izquierda, «y tiene un flanco de PSOE con Podemos», para agregar que parece que la extrema derecha llegue ahora, un fenómeno que se ha estado viendo en Brasil, Francia o en la propia Italia.

Por ello, indicó que en el caso de Canarias «lo importante es que haya una opción que se preocupe de verdad» por el archipiélago, «alejándose de los populismos» porque, matizó, «son decisiones que en un momento determinado pueden llevar a retroceder muchos años en el bienestar, en los derechos y en las libertades».

Instó a una reflexión por parte de todos en cuanto a que durante años «la tranquilidad, la estabilidad, la moderación, el sentido común, lo que ha hecho es permitir que se crezca y que las cosas vaya bien en todo el país», cuestión que espera que no se pierda.

De todos modos, incidió en que «esto no surge porque sí» para relacionarlo así con la «política de gestos» que se emite desde el Gobierno central. Dijo que «todo influye, no hay ni una sola cosa», aconsejando tener «mucho cuidado» cuando se adoptan ciertas decisiones «en el cortoplacismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación