Canarias articula medidas para la red fotovoltaica de Arinaga

La Dirección General de Energía ha expresado su preocupación por las dificultades que está padeciendo el desarrollo fotovoltaico en el polígono de Arinaga. Ante esta situación, la Dirección General está adoptando medidas para promover la pronta solución de los problemas de evacuación que bloquean la ... expansión de esta fuente energética en la zona.

El director general de Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha recabado toda la información posible para analizar la situación.

Informes sobre la red

Para ello, solicitó sendos informes de las compañías eléctricas Unelco-Endesa y Red Eléctrica de España, sobre la capacidad real de la red de distribución de Arinaga para admitir el enganche de nuevas instalaciones de paneles fotovoltaicos, ante las reclamaciones de los promotores de dichas instalaciones a los se denegaba el acceso a la red de distribución. Tras analizar ambos documentos y contactar con promotores afectados, la Dirección General de Energía entiende que no está suficientemente justificada la negativa de la compañía eléctrica a los promotores al enganche a la red eléctrica.

La Consejería ha detectado inviabilidades técnicas en la lista de solicitudes de conexión aportada por Unelco-Endesa como vigente, un listado que la Dirección General considera que debe ser depurado.

Ante estas circunstancias, la Dirección General de Energía insta a Unelco-Endesa Distribución a depurar la citada lista y a aplicar la normativa, que permite caducar las solicitudes de conexión que no se hayan materializado seis meses después de autorizadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios