Canarias se apunta a la comida a domicilio

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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La empresa de comida a domicilio británica Just Eat ha comprado la compañía Canary Flash tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). La nueva red permite a la firma canaria potenciar servicios con más de 60 tipos de comida diferentes

En Canarias, con datos autonómicos de 2018, la disponibilidad de conexión a internet en los hogares supera la media nacional en 2018 (87,4% frente a 86,4%). El 82,5% de los canarios de entre 16 y 74 años accede habitualmente a internet (al menos una vez por semana en los últimos tres meses), cifra similar a la media nacional. El 41,8% de la población canaria compró por internet en 2017, registro muy inferior a la media nacional (53,3%).

Según datos de Just Eat, el 74,5% de los pedidos en España se realizan a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets). En cuanto a tipo de plataforma utilizada por los usuarios, en 2017 más de la mitad de los pedidos (56%) se realizaron a través de la aplicación de Just Eat, que ya acumula un total de más de 3 millones de descargas, y un 44% a través de la web.

Con la compra de Canary Flash, Just Eat ha detallado que refuerza su presencia en las islas, donde opera desde 2014. Canary Flash fue fundada en 2015 y está presente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y su servicio de reparto opera bajo el modelo de contratación por cuenta ajena.

«Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestro liderazgo en las Islas Canarias e incorporar una excelente oferta de restaurantes para nuestros usuarios», ha asegurado el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche.

Bergarache ha añadido que junto a Canary Flash «continuaremos ofreciendo la mejor atención a nuestros restaurantes sin perjuicio de poner en riesgo nuestro cumplimiento con la normativa laboral».

Just Eat opera en España desde 2010, cubre el 95 % del territorio nacional, trabaja con más de 10.000 restaurantes y atiende a más de 2 millones de clientes activos, de acuerdo a sus datos. Lidera el mercado de comida a domicilio en España tanto en pedidos como en número de restaurantes.

La compañía empezó a operar en España en marzo de 2010 y, actualmente, cubre el 95% del territorio nacional, donde cuenta con más de 8.000 restaurantes asociados a su plataforma y un millón de usuarios.