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Camerún pugna por restar influencia a los puertos de Canarias y Dakar

R.L.P.

Camerún ha lanzado este mes una campaña de captación de asesoramiento para la puesta en marcha de una agenda con el objetivo de liderar en precios y competencia el negocio de la costa oeste de África, es decir, un escenario donde los puertos españoles de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife además de Dakar (Senegal) tienen una consolidada posición.

En concreto, Camerún quiere que el Puerto de Kribi sea líder en retención de sus clientes. En total, en África occidental transitan 285 buques de contenedores en siete rutas comerciales intercontinentales.

El Puerto Autónomo de Dakar (PAD) obtuvo una ganancia de más de 10 millones de euros en 2018, según el director general Ababacar Sadikh Bèye. «Es un récord nunca igualado en la historia de esta empresa».

En África occidental hay 24 operadores diferentes. El buque más grande, 13.600 TEU, de MSC (Mediterranean Shipping Company), dueños de Opcsa, conecta a Lomé con una gran cantidad de puertos regionales.

Con la recuperación de los precios del petróleo crudo, se espera que los volúmenes de contenedores en África occidental alcancen los 4,3 millones de TEU para 2021, con un crecimiento anual estimado del 5% para las cargas de contenedores.

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