CajaCanarias premia a los estudiantes vencedores de El Juego de la Bolsa

ABCSANTA CRUZ. CajaCanarias entregó distinciones a los tres equipos mejor clasificados de todas las Islas en el concurso `El Juego de la Bolsa´ y que consiguieron rentabilizar su inversión cuando

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. CajaCanarias entregó distinciones a los tres equipos mejor clasificados de todas las Islas en el concurso `El Juego de la Bolsa´ y que consiguieron rentabilizar su inversión cuando bajaba la bolsa, dentro de una competición de dimensión internacional dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que ha cumplido su séptima edición y de la que dicha caja de ahorros es entidad patrocinadora.

Los vencedores fueron tres conjuntos de la isla de Tenerife. En primer lugar finalizaron Los chicharreros del sur, del Colegio Luther King de San Miguel de Abona. Este equipo alcanzó una revalorización de cartera de 5.081,96 euros, un diez por ciento de beneficio frente al capital inicial. Una gesta más que meritoria, considerando la crisis habida en los mercados financieros en estos últimos meses.

En segunda posición se clasificaron los Ángeles de Wendy II, del Instituto de La Guancha, que en las cuatro últimas ediciones también han ocupado los primeros puestos de la tabla. El otro equipo que recogió su diploma, como tercer clasificado, fue el integrado por alumnos orotavenses Colorín colorado, del Instituto Manuel González Pérez.

Los chicharreros del sur se ha convertido en una auténtica formación de expertos bursátiles. La clave de su éxito ha estado en la rentabilidad obtenida en la compraventa de valores como Repsol YPF, Telefónica, Gamesa, Bayer, Eon y Altadis.

El equipo está integrado por Rubén Brito, Fermín Curbelo, Kishin Mohandas, Gaurav Narwani, Christian García, Diego Alexis Ortiz, Arturo Padilla y Eduardo González, y se impuso también en este concurso en las ediciones de 2004 y 2006.

El martes día 4 de marzo, estos ocho jóvenes se desplazarán a Madrid para participar en un encuentro nacional con el resto de ganadores de cada una de las cajas patrocinadoras en toda España, donde realizarán una visita a la sede de la Bolsa y recorrerán la capital española durante tres días.

Más participantes

Durante el acto de entrega de premios celebrado en la Sede Central de CajaCanarias el pasado martes, el director comercial de la entidad de ahorro, Óscar González Tabares, destacó la consolidación de El Juego de la Bolsa como un referente para los jóvenes, incrementándose un quince por ciento el número de participantes respecto a la anterior edición, y permitiendo acercar un mundo tan complicado a priori como es el de la Bolsa a los estudiantes, que aprenden nuevos conocimientos a la vez que se divierten e interactúan con jóvenes de toda Europa.

En esta última edición del Juego de la Bolsa se inscribieron cerca de mil estudiantes de la provincia tinerfeña, repartidos en ciento cuarenta y nueve equipos. Los tres primeros clasificados patrocinados por CajaCanarias lograron introducirse en el primer cuartel del ranking nacional por conjuntos, es decir, entre el veinticinco por ciento de los equipos que mejor invirtieron su capital.

En total, fueron 2.769 los equipos españoles que fueron parte en esta edición del concurso, convirtiendo a España en el segundo país con mayor índice de participación, por detrás de Alemania. Los equipos parten con un capital inicial ficticio de 50.000 euros.