CajaCanarias impulsa el desarrollo sostenible de La Geria

ABCSANTA CRUZ. CajaCanarias ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible y la promoción enoturística del espacio natural protegido de La Geria, en Lanzarote, conjuntamente con

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. CajaCanarias ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible y la promoción enoturística del espacio natural protegido de La Geria, en Lanzarote, conjuntamente con los Ayuntamientos de los municipios de Yaiza, Tinajo y San Bartolomé.

El plan de actuación para este proyecto de mejora contempla una dotación global de 4 millones de euros, que han sido financiados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La situación actual de este paraje presenta cierto desarrollo turístico, aunque desestructurado, de ahí que lo que se pretende es valorar los recursos naturales y culturales disponibles, para que, con una gestión integradora, se pueda reconvertir este territorio en un producto turístico de elevado atractivo, sin menoscabo de los valores ecológicos de la zona.

Gracias a la firma de este acuerdo, las instituciones implicadas tratarán de preservar el Patrimonio Cultural y Natural de La Geria, conservándolo y mejorándolo, creando riqueza autóctona.