El Cabildo tinerfeño lanza un plan de integración para inmigrantes

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. La consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, aseguró ayer que el fenómeno de la inmigración «no se trata de un fenómeno nuevo y se produce porque el mundo está mal distribuido».

Asimismo, la consejera de Coalición Canaria (CC) de la Corporación insular tinerfeña también equiparó ayer, durante la presentación de un proyecto en la isla para la integración de la población inmigrante, este fenómeno con la riqueza.

En este sentido, la consejera nacionalista de Educación, Juventud e Igualdad de la Corporación insular tinerfeña presentó un proyecto del Cabildo para la integración de la población inmigrante que reside en la isla, y que está formado por el documental «Buscando un lugar» y una exposición de veintidós paneles en los que se explica el fenómeno de la inmigración.

Subvenciones

Durante la presentación de este proyecto Victoria González, directora general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, que subvenciona estas acciones, destacó la obligación que tienen las administraciones públicas para favorecer la integración social. En el documental «Buscando un lugar» cuatro jóvenes inmigrantes narran sus historias y las circunstancias a las que se enfrentan.

La narración sale del senegalés Diuf, que llegó en patera al Archipiélago canario y trabaja en la actualidad como carpintero; la colombiana Marisela, que ha abierto un bar con su pareja; la saharaui Alía, que trabaja para fomentar la integración de los inmigrantes, y el búlgaro Krasimir, que trabajó en la construcción y ahora está en la calle.

En cuanto a los veintidós paneles de este proyecto del Cabildo tinerfeño, en ellos se habla de los flujos de migración, así como de los conceptos de ese fenómeno, de los derechos y deberes de los inmigrantes, del camino hacia la regularización y de los prejuicios que hay sobre la inmigración, entre otras cuestiones.