El Cabildo tinerfeño critica «las formas» de Medio Ambiente en las demoliciones

ACNSANTA CRUZ. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente que «antes de proceder a cualquier derribo forzoso -como es el caso de la

Actualizado:

ACN

SANTA CRUZ. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente que «antes de proceder a cualquier derribo forzoso -como es el caso de la demolición de unas viviendas de la playa de Cho Vito (Candelaria) publicado en el Boletín Oficial de la Provincia- reúna a las administraciones canarias para informarles al respecto.

Bermúdez, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno insular, manifestó que en este «derribo forzoso» no se han empleado las formas que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acordó en una interpelación que realizó el presidente del Cabildo y senador por Tenerife, Ricardo Melchior, el 26 de abril de 2006.

Melchior pidió que «antes de cualquier derribo en Tenerife, se informara y se reuniera una comisión interadministrativa compuesta por el Ayuntamiento de Candelaria, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Subdelegación del Gobierno o la Delegación de Costas», dijo Bermúdez.

«Sorprendente»

El vicepresidente de la Corporación insular recordó que esa comisión se reunió una vez y hace bastante tiempo, por lo que «nos sorprende muchísimo que se produzca una conminación al derribo sin que se haya informado al resto de instituciones públicas».