El Cabildo de Fuerteventura traslada a RTVE los problemas de recepción de señal

I. S. R./
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PUERTO DEL ROSARIO. La consejera de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Pilar Rodríguez, se reunió ayer en Madrid con la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para trasladarle los problemas de la isla respecto a la calidad y alcance de la cobertura de la señal de las televisiones públicas. Rodríguez había solicitado esta reunión, tras las quejas de los vecinos y los escritos remitidos por los Ayuntamientos de Pájara, Antigua, Puerto del Rosario, Tuineje y La Oliva.

Rodríguez ya se había dirigido a la directora general por escrito. En respuesta a ello, a través de una carta remitida por la directora general de RTVE a finales de julio de 2004, ya explicaba que una parte de los problemas de calidad de la emisión en la isla estaban relacionados con el hecho de que la señal provenía de repetidores sitos en Tenerife y Gran Canaria, que a su vez se redistribuían en la isla por otros.

Tanto Retevisión como RTVE optaron por un sistema que permitiera llevar la señal vía satélite a la isla y luego distribuirla entre los repetidores insulares, lo que proporciona mayor calidad en la recepción. Esto permitió que a finales del verano de 2004 entraran en servicios las modificaciones que para este fin se acometieron en Temejereque, Antigua, Morro Jable, La Lajita y La Oliva.