El Cabildo aprueba el abandono de la central de Caletillas

ACNSANTA CRUZ. El pleno del Cabildo de Tenerife acordó ayer por unanimidad establecer «el plazo más corto posible» para que la central eléctrica de Las Caletillas, en Candelaria, abandone su función

Actualizado:

ACN

SANTA CRUZ. El pleno del Cabildo de Tenerife acordó ayer por unanimidad establecer «el plazo más corto posible» para que la central eléctrica de Las Caletillas, en Candelaria, abandone su función generadora.

La moción, que fue presentada por el grupo de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), y aprobada por todos los grupos, incluido el PSC-PSOE, instaba también a la Corporación insular a «ratificar» el acuerdo institucional adoptado entre el Ayuntamiento de Candelaria, el propio Cabildo y el Gobierno canario sobre el futuro de la central, consistente en la creación de una Comisión tripartita en la que se tomarán las decisiones sobre el desmantelamiento de la central.

La propuesta, que CC y PP plantearon como alternativa a una moción del PSOE, también pide a la Institución insular que, en el marco de la legalidad vigente, impulse el Plan Territorial Especial de Infraestructuras Energéticas de la Isla de Tenerife y que, en el marco del acuerdo institucional y de la Ley de Directrices actualmente vigente (estas dos palabras se incluyeron por petición del PSOE), se desmantele en el plazo más corto posible de tiempo, ratifica la moción.