Brujería en la noche de San Juan: sacrificios ilegales de animales en Canarias

Las plataformas animalistas denuncian que gente «sin alma y sin escrúpulos van decapitando animales por nuestras playas canarias»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El uso de animales en rituales ilegales de santería se dispara en Canarias por San Juan. La plataforma leales.org ha decidido ocultar hasta este 25 de junio el contacto en los anuncios de acogida y adopción de animales como medida de seguridad para evitar la actuación de los santeros durante la Noche de San Juan en las playas de Canarias.

Desde la plataforma isleña se ha explicado que, si bien existe la tasa más alta de abandonos por habitantes y que junio es el mes con más abandonos, en este mes «se le suma la noche de San Juan».

«Donde personas sin alma y sin escrúpulos van decapitando animales por nuestras playas canarias. Estamos en San Juan y desgraciadamente hay personas que usan a los animales para rituales, sacrificándolos cruelmente», afirma la entidad.

La plataforma Leales.org ha resaltado que por el mismo motivo se ocultará también y de forma automática entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Aprovechando el mismo sistema, se ampliado para que se oculte el contacto en las publicaciones entre los días 20 y 25 de diciembre para evitar los abandonos de los regalos impulsivos por Navidad, ocultándose también entre los días 1 y 6 de enero para evitar futuros abandonos por regalos de Reyes.