Agentes de Policía el 14 de mayo de 2019 simulando en Canarias investigar un asesinato
Agentes de Policía el 14 de mayo de 2019 simulando en Canarias investigar un asesinato - ABC

La brillante maniobra de la Policía en Canarias para acabar con una red criminal

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las aurtoridades en Tenerife han mandado este viernes a prisión a cinco acusados de asociación para cometer un presunto crimen. Las pruebas definitivas fueron logradas por la Policía gracias a una medida de despiste de la Policía. La vigilancia sobre los sospechosos hizo el resto.

Así, el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha ordenado el ingreso en prisión del empresario y abogado tinerfeño Evaristo González como presunto autor intelectual del asesinato del también empresario Carlos Machín, así como de los dos presuntos sicarios que cometieron el crimen y otros dos cómplices.

Entre los tres investigados que han quedado en libertad provisional con cargos por presunta complicidad en el asesinato de Carlos Machín se encuentra el abogado Santiago Martínez, socio de Evaristo González, que en las horas que sucedieron a la muerte de Machín actuó de portavoz público de la familia de la víctima. Queda en libertad provisional como supuesto autor de un delito de encubrimiento de asesinato, con la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

Las otras dos personas que han quedado en libertad son dos varones que supuestamente habrían facilitado a los asesinos el coche del que se valieron para consumar el asesinato. Admitieron el robo del automóvil, pero dijeron que no sabían para qué se iba a usar. Se les acusa de complicidad en asesinato y de robo con fuerza.