Andrew Bishop y Rosa María Fey, del CIT de Gran Canaria
Andrew Bishop y Rosa María Fey, del CIT de Gran Canaria - ABC

Bishop, el mejor «embajador inglés» del turismo grancanario en el mundo

Es el organizador de la Regata ARC, que lleva 32 años promocionando las islas con este evento de alta repercusión internacional

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Casi 1.500 navegantes de 34 países han salido este noviembre desde el Puerto de Las Palmas a la isla de Santa Lucía, en el Caribe. Se trata de la regata ARC, que es la competición deportiva más importante del Atlántico. La regata lleva «anclada» en Las Palmas desde 1986 por el cariño de los canarios. Y su director general es Andrew Bishop, que es quien dirige todo el aparato logístico previo.

Tantos años organizando este evento le ha valido el reconocimieto del Patronato de Turismo de Gran Canaria, fundado hace algo más de 42 años, entre otros, por el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria.

El CIT de Gran Canaria, el segundo más antiguo de España, considera que el papel de Bishop y la Regata ARC ha sido clave para colocar en las últimas décadas a la isla en uno de los referentes internacionales de turismo náutico.

Cooperación

Cada año, Bishop regresa a Canarias con la siguiente petición: más atraques. Puertos de Las Palmas le da la cobertura que puede y hay colaboración de propietarios de veleros y barcos para apartarse y dar acceso al refugio portuario y deportivo canario a la flota de la ARC.

Todo, por el turismo. La Regata ARC ha ido creciendo con el paso del tiempo; pero en los útimos años, por los problemas de piratería en el Mar Rojo, hacer la ARC por Canarias ha generado más interés. Incluso de veleros profesionales. Por eso, ARC ha tenido que crear una división de grandes buques y otra de menor dimensión.

En 2015, el World Cruising Club (WCC), organizador de la ARC, compró de forma amistosa su rival Sailing Rallies y se ha hecho cargo de una serie de regatas en el Caribe y Atlántico como la que iba, en pasado, desde Lanzarote hasta Antigua o una en el Báltico. WCC genera regatas como la ARC, World ARC, ARC Portugal y el Caribe 1500. Ha realizado desde 1986 la regata ARC.