María del Carmen Hernández Bento y el jefe del programa electoral del PP canario de 2019, Jorge Rodríguez
María del Carmen Hernández Bento y el jefe del programa electoral del PP canario de 2019, Jorge Rodríguez - ABC

Bento, entre las opciones del PP en Las Palmas capital

El jefe del programa del PP de Canarias para las autonómicas de 2019 es el senador regional Jorge Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de PP por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha entrado entre las potenciales líderes a optar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales de 2019. Hernández Bento forma parte de la dirección nacional del PP.

Esta información la ha facilitado a ABC este domingo dos dirigentes de islas diferentes del PP de Canarias. Una de de estas fuentes, integrante de la dirección regional del PP Canario, explicó a ABC que una presencia de Bento en la lista de la capital grancanaria le permitiría mantener acceso e influencia en la agenda institucional grancanaria al ser diputada por Las Palmas. En esa candidatura estaría también Matilde Asián.

Además de Hernández Bento, se baraja el traslado al Cabildo de Gran Canaria desde del Parlamento de Canarias de Miguel Jorge Blanco. Jorge Blanco iría en una lista que tendría dos posibles líderes: Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, o Hipólito Suárez, alcalde de Moya.

La presencia de Miguel Jorge Blanco en el Cabildo de Gran Canaria no sería nueva. Fue socio de gobierno con lo que antes era Nueva Canarias (NC), es decir, ICAN, como consejero insular de Aguas con el PP. Esa experiencia «moderada» es por si el PP establece acuerdos con los nacionalistas canarios en la primera corporación que preside Antonio Morales (NC).