Begoña Hernández exhibe en La Laguna una serie pictórica sobre el paisaje de Lanzarote

ABCSANTA CRUZ. CajaCanarias instala en su Sala de Arte «María Rosa Alonso», en La Laguna, la exposición «Lanzarote», una serie de pinturas de la artista tinerfeña Begoña Hernández. La muestra se

Actualizado:

ABC

SANTA CRUZ. CajaCanarias instala en su Sala de Arte «María Rosa Alonso», en La Laguna, la exposición «Lanzarote», una serie de pinturas de la artista tinerfeña Begoña Hernández. La muestra se inaugura este martes y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de enero.

Esta propuesta reúne una treintena de cuadros en los que la isla de Lanzarote aparece como protagonista en forma de óleo sobre lienzo de diferentes dimensiones. Entre ellos se podrán apreciar cuadros como «Malpaís y arena blanca», «Los hervideros», «Tabaiba», «Timanfaya I» y «Timanfaya II».

El conocimiento y la experiencia que rodean a la autora de estos trabajos, Begoña Hernández, posibilitan que, en esta instalación cada paisaje aluda al mar, al cielo y a la flora de manera bidimensional, creando a su vez una determinada y efectiva conexión entre el hombre y la naturaleza. La luz y el color quedan rendidos así a la técnica y la composición que tanto caracterizan a la creadora.

La artista

Begoña Hernández Batista nació en el municipio tinerfeño de Los Silos. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y completó su formación en Madrid. En el año 2000 regresó a las Islas y fijó su residencia en Lanzarote. Actualmente, compagina la enseñanza con la labor pictórica, faceta que la ha llevado a exhibir sus obras en Madrid, Barcelona, Tenerife y Lanzarote.

Desde 1985, esta artista ha expuesto su trabajo tanto de forma colectiva como individual. Destacan las exposiciones individuales en la Galería Miraflores, en Miraflores de la Sierra (Madrid); o en el Centro Cultural Desarrollo de la Sierra Norte, en Torrelaguna (Madrid).