`Asamblea 7 islas´ anuncia nuevas huelgas en la sanidad canaria

ERENA CALVOLAS PALMAS. «La oferta de empleo pública pone en riesgo nuestros puestos.» Bajo esta premisa, el movimiento Asamblea 7 islas hizo ayer un llamamiento a los más de once mil empleados de los

Actualizado:

ERENA CALVO

LAS PALMAS. «La oferta de empleo pública pone en riesgo nuestros puestos.» Bajo esta premisa, el movimiento Asamblea 7 islas hizo ayer un llamamiento a los más de once mil empleados de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS) para que rechacen la oferta. El colectivo asambleario reivindica, además, que se cumplan los acuerdos de revisión salarial y desarrollo de la carrera profesional, que deberían aplicarse antes de final de este año.

Preguntados por este periódico, portavoces de Intersindical Canaria -uno de los sindicatos que protagonizaron las negociaciones en la Mesa Sectorial- se desvincularon de las críticas de Asamblea 7 islas y aseguraron que el proceso de diálogo «sigue su cauce».

Aun así, el movimiento asambleario, a quienes desde la Consejería de Sanidad «no se reconoce como interlocutores válidos», hace un llamamiento para «continuar con las movilizaciones» este próximo martes en los hospitales Materno Insular, en Gran Canaria, y en el de La Candelaria, en Tenerife. Las concentraciones y los paros no cesarán, dicen, hasta que obtengan respuesta de la Consejería.