Ángel Víctor Torres este lunes en Cope Gran Canaria
Ángel Víctor Torres este lunes en Cope Gran Canaria - ABC

AVT arranca su gobierno en Canarias con alto perfil político

Anuncia en Cope Canarias que el miércoles por la mañana da a conocer los nombres de los siete integrantes de su Ejecutivo por el PSOE. Afirma que «CC debe hacer un ejercicio de contrición» tras dejar el poder autonómico

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder socialista Ángel Víctor Torres toma posesión de su cargo como presidente de Canarias el martes 16 de julio en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico en Santa Cruz de Tenerife. Este lunes dijo en Cope Canarias que el miércoles por la mañana dirá los nombres de los integrantes de su ejecutivo: siete consejeros del PSOE, una de Podemos (Santana Perera), otra de ASG (Yaiza Castilla) y el vicepresidente y titular de Hacienda, de Nueva Canarias (Román Rodríguez).

Aunque Torres había expresado su deseo de tomar posesión como presidente en la Cámara regional, finalmente el acto se celebrará en la Presidencia en la capital tinerfeña. Este lunes en Cope Canarias el nuevo jefe del Ejecutivo de Canarias dijo que «daré a conocer los nombres de los consejeros el miércoles por la mañana. Todos tendrán experiencia de gestión detrás y alguno puede venir del ámbito privado. Puede que haya más mujeres que hombres».

«Lo que ocurrió en diciembre de 2016, que el PSOE se levanta de un consejo de gobierno porque el Fdcan estaba siendo utilizado con criterios absolutamente partidarios por parte de CC y la expulsión, que fue la gota final de la humillación al PSOE, en el Gobierno de Canarias, ha tenido sus consecuencias en estas elecciones", apuntilló Torres en una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press.