canarias
Dimite el alcalde de Arona, José González Reverón, inhabilitado por la Justicia
Anuncia que se marcha a la empresa privada donde dice que «ganará más dinero» que en el ayuntamiento tinerfeño
Dimite el alcalde de Arona, José González Reverón, inhabilitado por la Justicia
José Alberto González Reverón ha presentado este miércoles su dimisión co mo alcalde de Arona , en Tenerife, después de que la Audiencia Nacional desestimase el recurso que presentó contra la sentencia que lo inhabilita por un periodo de cuatro años y medio por un ... delito continuado de prevaricación , por lo que ahora se abre un proceso por el que Francisco José Niño se hará cargo de la Alcaldía, de manera provisional, hasta la celebración del Pleno.
Noticias relacionadas
En rueda de prensa, González Reverón ha asegurado que se marcha del Ayuntamiento con "mucho menos patrimonio" y ha expresado desde su "absoluto" respeto a la Administración de Justicia, que la sentencia que le inhabilita como alcalde es "injusta, desproporcionada y hasta inhumana" .
El hasta ahora primer edil de Arona critica «la fiesta que se ha montado»
El alcalde ha explicado que ya pensó en dimitir el pasado mes de junio, después de que la magistrada Cristina Guerra Pérez, del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, le condenase como autor penalmente responsable de un delito continuado de prevaricación , pero ha asegurado que decidió mantenerse en el cargo por el apoyo "sin fisuras" de los miembros del grupo de gobierno, de Coalición Canaria y de la ciudadanía.
El hasta ahora primer edil de Arona ha criticado "la fiesta que se ha montado" en torno al ayuntamiento por un delito de corrupción y ha dicho que está "absolutamente convencido" de que los expedientes administrativos por los que fue juzgado se "podían haber discutido para ver si estaban bien o mal".
«Sobredimensionado por intereses»
En su opinión, este caso ha sido "sobredimensionado" por "intereses políticos y mediáticos" y ha incidido en que se va del consistorio con "mucho menos saldo en sus cuentas". Su destino a partir de ahora será la empresa privada, donde ha asegurado que "ganará más dinero" que de alcalde.
González Reverón ha afirmado que el único "triunfo" que ha tenido durante sus casi diez años de mandato ha sido el social y el político, y ha dicho que el balance de todo ese tiempo ha sido "grato y positivo", de ahí que se vaya con "la conciencia tranquila y con el deber cumplido".
Ver comentarios