política
CC sigue sin obligar a González Reverón a que dimita en la Alcaldía de Arona
El Consejo Político del partido elude el asunto mientras el pleno aronero vuelve a desafiar a la Justicia
S. E.
Coalición Canaria (CC) continúa sin exigir a José Alberto González Reverón que dimita como alcalde de Arona, en Tenerife, tras haber sido condenado en junio a cuatro años y medio de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Ante el argumento del regidor, que no ... quiere dejar el cargo hasta que la sentencia no sea firme, el partido que lidera Paulino Rivero, que este sábado celebró su Consejo Político en Las Palmas de Gran Canaria, sigue sin pronunciarse sobre el asunto , pese a que se preveía que del debate interno de este cónclave de la formación nacionalista saldría una declaración sobre el particular o una orden a Reverón para que abandone la Alcaldía.
Además, el grupo de gobierno de Arona, de CC, rechazó ayer con el apoyo del Centro de Arona (CAN) el cese de González Reverón, antes de que la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos por Arona) abandonase el pleno al considerar que dicho cese no debía someterse a votación.
El pleno estuvo presidido por el concejal de Turismo, Francisco Niño, quien pidió «civismo» a un grupo de vecinos que increpaban a la oposición para debatir dicho cese .
Reverón ha sido condenado a cuatro años de inhabilitación como cargo público por contratar a dos trabajadoras del Ayuntamiento sin los procedimientos establecidos. Una de ellas después integró las listas de CC y, en caso de un cese de reverón, obtendría acta de concejal. La sentencia judicial, ya recurrida por el alcalde, ha sido el principal argumento de la oposición para pedir que Reverón no siga en su puesto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete