Vox apunta que quitará los carriles bici en Las Palmas

«Estamos a tiempo para paralizar la Metroguagua», afirma el candidato a alclade de la capital grancanaria, Alberto Rodríguez

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato de Vox en Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez, anunció este fin de semana que su partido quitará los carriles bici que molesten a los vecinos «en cuanto nuestros electores nos lo permitan».

El candidato derechista afirmó que «estamos conformes con algunos carriles bici, como los de la Avenida Marítima en ambos márgenes» porque «creemos en la ordenación del tráfico en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente».

Sin embargo, «los últimos carriles bici han sido un disparate electoralista, sobre todo los de Paseo de Chil y Reyes Católicos, que queremos quitarlos».

Sobre Metroguagua, con financiación del Banco Europeo de Inversiones, dijo que «es un proyecto que no tiene lógica porque los vecinos de barrios y zona alta de la ciudad siguen con problemas de conectividad».

«Metroguagua es el típico ejemplo de una solución política que se ofrece a una necesidad inexistente, pero interesadamente creada. El PP lo promovió inicialmente y quienes se oponían, PSOE, Nueva Canarias y Podemos, no sólo lo han asumido como propio, sino que lo han ampliado», afirmó el candidato de Vox.

Apuntó que «el problema de movilidad en transporte público no existe en la zona baja de la ciudad, sino en los barrios y la zona alta de la capital» y que «estamos a tiempo y que debemos parar la obra, porque no soluciona los problemas reales de movilidad y que, una vez ejecutada la misma, tendría un altísimo coste de mantenimiento».

Señaló que Metroguagua, «con su velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, que tarda casi sensenta minutos para conectar los dos extremos de la zona baja, no mejora la movilidad de la ciudad».