Apuñala a un hombre tras tener una pelea a causa de las drogas

El agresor protagonizó un altercado en las inmediaciones de un bar de Tinajo, atacando a una persona a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones

ACN/
Actualizado:

CANARIAS. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias detuvieron ayer al presunto autor de la agresión a un hombre de 47 años, que se produjo el pasado sábado, día 10, y al que causó lesiones de diversa consideración al atacarlo con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en la calle Carmen de Arrecife de Lanzarote.

Los hechos se produjeron el sábado sobre las diez de la noche, cuando un individuo se abalanzó sobre la víctima inesperadamente y, tras causarle una gran herida, escapó corriendo del lugar de los hechos, siendo trasladado el herido al Hospital General, donde se le apreció una herida inciso punzante en el costado derecho, quedando posteriormente estable y fuera de gravedad.

De inmediato, funcionarios adscritos al Módulo Integral de Proximidad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la detención del agresor.

Las mismas fuentes policiales permitieron conocer que en la tarde del mismo día, el autor de la agresión había protagonizado un altercado en las inmediaciones de un bar en la localidad de Tinajo, atacando a una persona a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Antecedentes policiales

Tras intensas gestiones policiales se pudo determinar la identidad del agresor, que fue localizado en la citada capital en menos de doce horas. Así, la Policía procedió a la detención de Andrés Israel R.M., de 33 años, natural de la localidad de Tinajo, con numerosos antecedentes por diversos delitos contra la propiedad. En el momento de la detención, Israel R.M. portaba dos cuchillos con los que había cometido las agresiones.

Al parecer, ambas personas, agresor y agredido, están relacionadas con la drogodependencia por su adicción a este tipo de sustancias y en la investigación se pudo determinar que la motivación de los hechos pudo deberse a desavenencias entre ellos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó de inmediato su ingreso en prisión.