Clavijo dice
El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , ha asegurado este miércoles que estaba dispuesto a retirarse del primer plano de la política regional para facilitar un pacto de gobierno entre CC y otras fuerzas políticas y que él no fue un obstáculo para lograrlo.
«Si hubiese sido algún obstáculo para haber configurado otro gobierno, mi decisión personal era, obviamente, la de haberme ido; pero como esa opción ni siquiera se llegó a dar, porque no hubo ninguna negociación para ello, pues me quedo en donde me toca», dijo.
Clavijo ha asegurado que CC hará «una oposición leal y en los asuntos estratégicos acompañaremos al Gobierno» que van a conformar el PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera siempre que haga «una defensa de los intereses canarios », porque, de lo contrario, tendrán a su partido «enfrente».
«Vamos a estar a la expectativa, porque ahora les toca a otros tirar del carro y liderar» el archipiélago, ha dicho el presidente canarioo en funciones. Fernando Clavijo considera que «hay asuntos importantísimos para los próximos años en Canarias», como la financiación autonómica, la sentencia sobre el convenio de carreteras o la aplicación de todo lo previsto en el Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía, que el Estado «dejó en el aire» la legislatura pasada.
En su opinión, en los últimos cuatro años todos los indicadores económicos «son objetivamente mucho mejores» y se ha hecho un buen trabajo con todos los sectores sociales , además de haber logrado un nuevo Estatuto de Autonomía, un nuevo REF y una Ley de Servicios Sociales, además de haberse recuperado derechos y generado empleo.
Respecto a la propuesta de una tasa turística que va a estudiar el nuevo Gobierno, Clavijo considera que «puede ser demoledora» para el sector, aunque es necesario ver cómo se articula.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete