El «aliento del diablo» anda suelto en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades policiales en Canarias están investigando el caso de un hombre de origen irlandés afectado por el « aliento del diablo», o lo que es lo mismo, por los efectos de la burundanga. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda ha advertido esta semana sobre el caso de un compatriota al que desvalijaron utilizando esta sustancia.

El turista, identificado como D. N., se hospedó en un hotel de Adeje, al sur de Tenerife. Al final del día, fue a tomar una copa en la Playa de Las Américas y apenas recuerda solo una cosa: en sus cuentas corrientes no había dinero al día siguiente.

El turista afectado estaba con un grupo de irlandeses y, cuando fue a buscar un taxi para regresar a su alojamiento, una mujer de entre 20 y 30 años se le acercó, trató se seducirlo y, al esquivarla, le roció la cara con burundanga. El turista ha declarado que puede justificar que en el momento de la intoxicación tenía dinero en efectivo, un reloj de oro y liquidez en sus cuentas bancarias.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda apunta que, aunque no hace comentarios sobre casos individuales, esta semana las autoridades españolas han advertido sobre el uso de burundanga en la fecha denunciada por su compatriota.