Accidente aparatoso en el interior del parking entre dos vehículos en la capital grancanaria
Accidente aparatoso en el interior del parking entre dos vehículos en la capital grancanaria - LPA Pol

Algunos sucesos de este lunes en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 32 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en la calle Jesús Ferrer Jimeno, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un ciudadano denunciara que había sufrido un robo en su furgoneta, para lo que le habían fracturado uno de los cristales, pudiéndole sustraer diversa documentación, enseres personales y más de 1.000 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 32 años de edad y con numerosos antecedentes, que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Patera

Una patera con 24 inmigrantes a bordo, en principio todos de origen magrebí, ha llegado en la mañana de este lunes a la costa de Lanzarote, a la zona de Puerto Naos, ha informado la Guardia Civil.

Los hechos se iniciaron a las 08.40 horas cuando un pescador alertó al 112 por el avistamiento de una embarcación tipo patera dirección Órzola, en la zona de Costa Teguise.

Activados los servicios competentes, se desplazaron los componentes del Servicio Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura en la Patrullera Orotava 5 junto a la Salvamar Al Nair.

A las 10.05 horas fue localizada la embarcación con un total de veinticuatro 24 inmigrantes, en principio todos adultos, de origen magrebí, que han sido trasladados hasta el Puerto de Naos (Arrecife), donde se ha desplegado un dispositivo de Seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Terrestre (PAFIF) de Costa Teguise y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Paralelamente, la embarcación del Servicio Marítimo Orotava 5 ha remolcado la embarcación hacia la isla de La Graciosa.

Motorista

Un motorista ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en una calle de Buenavista del Norte (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del domingo, en la calle Don Nicolás El Médico del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado.

Posteriormente el herido fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital del Norte. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Menor

Un menor de 15 años de edad ha resultado herido de carácter moderado después de ser atropello por un turismo en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron a las 19.56 horas del domingo, en la calle Fuerteventura de la zona de El Fraile del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el menor presentaba traumatismos craneal de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente el herido fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que realizaron las diligencias correspondientes, así como efectivos de la Guardia Civil.

Coche

Una mujer de 40 años ha resultado herida este lunes con un traumatismo craneal de carácter moderado tras caer con su coche por un barranco en San Andrés y Sauces (La Palma).

Los hechos han sucedido a las 08.13 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo se había precipitado a un barranco en la zona de Los Galguitos tras una salida de vía.

Bomberos de La Palma liberaron a la ocupante del vehículo del interior del habitáculo y el personal del SUC desplazado al lugar valoró y asistió a la afectada hasta ordenar su traslado al Hospital Insular. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente y personal de AEA colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Ciclista

Un ciclista ha resultado herido al colisionar contra un coche en la Avenida de Los Menceyes, en La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 09.10 horas. La víctima, cuya edad se desconoce, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).