Algunos sucesos de Canarias este martes seis de noviembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una zona de ocio de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes, en labores de prevención de la delincuencia en una zona de ocio, observaron a un grupo de tres individuos, entre los cuales uno de ellos, estaba consumiendo supuestamente sustancias estupefacientes.

Los policías procedieron a la identificación de estas personas y en el cacheo de seguridad se le intervino a una de ellas 11,20 gramos de cocaína y 4.2 de cristal, en diferentes envoltorios termosellados.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, además se le propuso para sanción administrativa por consumo de estupefacientes. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

La Palma

La Guardia Civil ha detenido en San Andrés y Sauces, en La Palma, a un hombre de 34 años que guardaba 2.500 gramos de marihuana en su casa. La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los agentes encontraron en la vivienda del detenido plantas de marihuana en diferentes procesos, algunas en pleno cultivo y otras en proceso de secado.

Además, intervinieron semillas, así como diversos útiles y productos fitosanitarios para el cultivo de la sustancia. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma.

Cristal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una zona de ocio de Las Palmas de Gran Canaria donde le intervinieron 11,20 gramos de cocaína y 4,2 gramos de cristal.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención de la delincuencia de una zona de ocio de la capital grancanaria, observaron a un grupo de tres personas entre las que uno estaba consumiendo supuestamente sustancias estupefacientes.

Posteriormente, los agentes identificaron a las tres personas y en su cacheo de seguridad le intervinieron a uno de ellos 11,20 gramos de cocaína y 4,2 de cristal en diferentes envoltorios termosellados, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, además se le propuso para sanción administrativa por consumo de estupefacientes. Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente.