Algunos sucesos del 20 de noviembre en Canarias

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Agentes de la Policía Canaria en Tinajo, tras ser alertados desde un establecimiento hotelero, detienen a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por agresión a su expareja.

De otro, un hombre, de 69 años de edad, ha resultado herido de carácter grave después de sufrir un atropello en Tinajo (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la Avenida de los Volcanes del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó, junto a un médico y un enfermero del Consultorio Local, que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Womad

Tres personas han sido detenidas durante la celebración del festival WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria con diversas sustancias estupefacientes, como hachís, marihuana, cocaína, anfetaminas o éxtasis preparadas para su venta, ha informado la Policía Nacional.

Con motivo de la celebración del WOMAD en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria, la Policía Nacional estableció una serie de dispositivos de seguridad, durante los cuales fueron identificados dos hombres y una mujer, se indica en un comunicado.

Los mismos portaban sustancias estupefacientes tales como hachís, marihuana, cocaína, anfetaminas y éxtasis en envoltorios preparados para su venta y dinero en efectivo. Por tal motivo, fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 49 años de edad y una mujer de 48, uno de ellos con antecedentes policiales, y están acusados de delitos contra la salud pública.

Tenerife

Un hombre de 54 años ha resultado herido grave en un accidente de moto ocurrido hoy martes en el municipio de Granadilla, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo sobre las 11.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un motorista se había caído en la TF-28, a la entrada de Charco del Pino, y se había golpeado contra el guardarrail.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero y una ambulancia medicalizados del SUC; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local. Los bomberos cortaron el guardarrail para poder asistir al afectado, ya que había quedado debajo del mismo, procedió a su inmovilización y aseguró la zona para el aterrizaje y despegue del helicóptero.

El personal del SUC valoró y asistió al herido que, una vez estabilizado, fue trasladado en la aeronave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar politraumatismos de carácter grave. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes tras el accidente y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia desplazados a la zona.