Las alfombras que «pisará» Torres (PSOE) en Canarias

Una filial de Toyota Canarias, proveedor del coche de alquiler de Fernando Clavijo en Madrid y Capross es desde julio la empresa de limpieza del despacho de Román Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Victor Torres, entra a liderar desde este verano el gabinete regional tras un cuarto de siglo de poder de Coalición Canaria (CC) compartido con PP y PSOE. Los nacionalistas, socios preferenciales del PP, se comienzan a reorganizar a partir de septiembre. Esto podría ocurrir también en determinadas organizaciones empresariales.

En el despacho de la presidencia de Torres hay nuevas alfombras. Fueron compradas por valor de 533 euros a Cavas Catalanas. Esas alfombras están personalizadas. Quien debe limpiarlas, si recibe orden de ello, es la empresa de servicios Capross 2004.

La sede de la presidencia en Gran Canaria, donde se ubica el despacho de Román Rodríguez, desde enero cuenta con nuevas bombas fecales para fosas sépticas del sótano, compradas a Moncobra (ACS) por 1.000 euros.

La vigilancia y protección de Ángel Víctor Torres en la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife la controla Securitas España por 12.300 euros.

«Atiposado de palomas»

En el despacho de Torres, el nuevo jefe del Gobierno de Canarias se podrá encontrar un informe pagado el pasado mes de mayo llamado «Tarfaya Offshore Shallow» (14.999 euros), libros como «El fabuloso periplo de Magallanes y Elcano» en una edición que ha costado 6.000 euros. En el despacho de Román Rodríguez, el nuevo vicepresidente regional podrá leer un informe sobre el ocio turístico que ha costado 14.000 euros y pagado a la Federación Canaria de Ocio.

Si las palomas molestan en las deliberaciones por los ruidos que emiten y el daño en el inmueble, presidencia del Gobieno de Canarias ha destinado en marzo de 2019 un total de 3.200 euros a «servicios de control integral de antiposado de palomas en los elementos físicos» que ha ido a parar a manos de Seranca.

También para los «insectos arrastrantes, mosquitos y ratas», en todas las dependencias del inmueble denominado Antiguo Cuartel de San Carlos, en Santa Cruz de Tenerife, renovado con cargo a la Presidencia de Canarias, bajo el mando de Fernando Clavijo destinó algo más de 13.000 euros.