Zapatero, junto a los cabezas de lista al Parlamento regiona, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento capitalino.EFE

Alemán reta a CC a colgar un cartel de su candidato a la presidencia en Gran Canaria

Alemán arremetió contra CC y el PP, «que mantienen un pacto legítimo. Es el pacto de la vergüenza, porque lo ocultan a los ciudadanos al no querer hablar de él».

Actualizado:

CANARIAS. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, Juan Carlos Alemán, retó ayer a CC a colgar un cartel electoral con la cara de su candidato a la presidencia del Gobierno regional, Adán Martín, líder de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), partido con más peso en la coalición nacionalista.

Alemán aludió, durante el mitin ofrecido por los socialistas en Las Palmas y al que asistió José Luis Rodríguez Zapatero, a la rivalidad existente entre las distintas formaciones que componen CC según sean de la isla de Tenerife o Gran Canaria, ya que los carteles electorales de la formación nacionalista presentan al número uno a las listas del Parlamento por cada isla, y no al candidato al Gobierno por este partido con el objeto de lanzar un mensaje más insularista.

«Premio de 100 euros a quien encuentre una valla de Adán Martín en Gran Canaria. No hay ningún cartel con la cara del candidato de Coalición Canaria porque se avergüenzan de su candidato», señaló Alemán.

El líder de los socialistas canarios arremetió también contra CC y el PP, «que mantienen un pacto legítimo, pero que, además, es el pacto de la vergüenza, porque lo ocultan a los ciudadanos al no querer hablar de él».

Alemán abogó por un Gobierno regional con dos prioridades básicas, la Sanidad, «para acabar con las listas de espera», y los Asuntos Sociales, «porque no puede ser que uno de cada tres ciudadanos canarios están en el umbral de la pobreza». Además, hizo un llamamiento a los votantes del PP y de CC, a quienes dijo que el PSOE les «devolverá la ilusión».

Inmigración ilegal

Sin nombrarlo, Alemán se refirió al problema de la inmigración ilegal al insistir en el control de las fronteras, puertos y aeropuertos «porque la capacidad de Canarias es limitada», y remarcó la necesidad de incrementar los efectivos policiales en las Islas.

Asimismo, hubo palabras para el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, a quien Alemán presentó como «un fraude electoral», ya que se presenta como candidato al Gobierno regional y al Cabildo de Gran Canaria.

La alusión al «No a la Guerra» tampoco faltó en el discurso de Alemán: «Tengo que hacer una confesión, yo estuve detrás de una pancarta y lo hice como muchos otros porque tenía una idea: nosotros sí tenemos ideas».