El alcalde de Telde pide ayuda en el caso del canario preso en Ecuador

ABCLAS PALMAS. El alcalde de Telde, en Gran Canaria, Francisco Santiago, solicitó ayer, a través de seis cartas a altos cargos de la Administración del Estado, entre ellos el presidente del Gobierno

Actualizado:

ABC

LAS PALMAS. El alcalde de Telde, en Gran Canaria, Francisco Santiago, solicitó ayer, a través de seis cartas a altos cargos de la Administración del Estado, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la colaboración del Ejecutivo en el caso del vecino de la localidad, Juan Francisco Delgado Cruz, retenido en una prisión de Guayaquil, Ecuador, desde el pasado 16 de septiembre.

Los destinatarios de las cartas, además del presidente, fueron el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Esta lista se completa con los portavoces de los grupos socialista y popular en Congreso y Senado. De esta manera, Santiago describe la situación actual por la que atraviesa el vecino de la localidad y la inquietud de los familiares, puesto que lleva ya siete meses en la cárcel.

Delgado lleva detenido en el centro penitenciario de Guayaquil desde que lo arrestaron en un aeropuerto del país cuando transportaba alrededor de tres kilogramos de cocaína. Según su familia, necesita una operación de hernia y sufre fuertes dolores.