Airbnb promociona Canarias con el turismo astronómico

Inicia un acuerdo con Canarias para colocar en su agenda el acercamiento de Marte a la Tierra el 27 de julio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Airbnb ha confirmado este miércoles que usará Canarias, donde las autoridades están buscando la manera de ponerle coto a su negocio en zonas turísticas, para crear experiencias y acercar el espacio a los turistas.

En concreto, ha llegado a un acuerdo con Gran Telescopio Canarias en La Palma, actualmente el mayor telescopio infrarrojo del mundo, para que los turistas vean acontecimientos como: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 15 años y el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que teñirá la luna de rojo.

Seis viajeros serán invitados a ver este fenómeno desde La Palma y ver los casquetes polares de Marte así como sus tormentas de polvo. La previsión indicada en una nota de prensa indica la posibilidad de poder observar desde Canarias el eclipse lunar más largo del siglo XXI y el que la Luna se teñirá de rojo

El 27 de julio se producirá una oposición entre Marte y la Tierra, potenciando que el planeta rojo empiece a brillar en todo su esplendor, además de un eclipse lunar único: una oportunidad perfecta para observar el firmamento y educar el público sobre la importancia de la astronomía, y el 31 de julio se producirá la mayor proximidad entre Marte y la Tierra, momento en que estarán a 57,6 millones de kilómetros de distancia

El director de Experiencias de Airbnb, El Joe Zadeh, afirma que la base canaria es una «oportunidad perfecta» para que los viajeros se "maravillen" con la belleza del cielo nocturno y educar a la población acerca de la importancia de preservarlo.

«El astroturismo es una forma de viajar auténtica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que puede beneficiar económicamente a las regiones rurales menos conocidas. Estamos orgullosos de impulsar este fenómeno gracias a los anfitriones que comparten su hogar o su pasión por la astronomía a través de la plataforma», subraya.