Los agricultores reparten 20.000 kilos de productos para protestar por la reforma de la PAC

Actualizado:

CANARIAS. Agricultores de las Islas repartieron ayer 20.000 kilos de productos de la tierra entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en protesta por la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que, según aseguran, pondrá en peligro el sector agrícola y ganadero de las Islas.

El acto de protesta estuvo convocado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias y se celebró ante la sede de la Presidencia del Gobierno, donde unas mil personas recogieron los productos regalados por los agricultores.

El presidente de la COAG, Rafael Hernández, afirmó que la PAC supondrá el fin de la agricultura y ganadería del Archipiélago, porque sólo beneficia a los grandes productores y a las cadenas multinacionales de distribución.

Hernández indicó que con esta medida de protesta se pretende concienciar a los ciudadanos de que los productos que se han repartido «corren el peligro de desaparecer».

En Canarias se han abandonado en los últimos tres años 900 explotaciones agrícolas y en España se perdieron el pasado año 150.000 puestos de trabajo en el sector agrario, según manifestó el presidente de la COAG.

Los agricultores consideran que es necesario corregir la propuesta de reforma de la PAC y exigen un reparto justo de las ayudas al sector, rentas dignas y precios justos, al tiempo que apuestan por producciones de calidad y seguridad.