Acciona construye la mayor planta fotovoltaica de Gran Canaria

Los componentes son de Zytech, uno de los mayores fabricantes de paneles solares de España

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Zytech, uno de los mayores fabricantes de paneles solares de España, con plantas de producción en España, India y China, y filiales en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y México, ha iniciado la entrega a Acciona Industrial de paneles solares de la que será la mayor planta de energía fotovoltaica en Gran Canaria.

En el Parque Tecnológico de Gran Canaria, Acciona está instalando paneles solares de 465KW o 1770 de 270W. Los paneles solares de Zytech ahorrarán 930 toneladas de CO2 por año. El proyecto es el más grande de toda la isla de Gran Canaria y el primero de propiedad pública en el norte de la isla. Está coparticipado por Universidad de Las Palmas de Gran Canaria yel Ayuntamiento de Gáldar.

Los módulos fotovoltaicos Zytech han sido elegidos por Acciona para este proyecto por su tecnología de irradiación, que les permite alcanzar un mayor rendimiento en áreas de alta irradiación. Zytech tiene capacidad de producción de 300 MW por año.

Desde sus propias plantas en España e India entrega paneles solares a grandes clientes y distribuidores, Zytech también fabrica LED a través de la filial Zytech Leds, que es el tercer fabricante de luminarias LED en España y también fabrica pequeñas turbinas eólicas a través deZytech Aerodyne.

Acciona está ejecutando la obra junto al socio local Construcciones Rodríguez Luján. El fabricante español calcula que la instalación grancanaria evitará la emisión de hasta 930 toneladas de CO2 al año (las que generaría una instalación de generación de electricidad que quemase combustibles fósiles).