Abandona Ciudadanos en Canarias por «injerencias de Rusia» en las primarias de las islas

El responsable del programa electoral en la ciudad de Las Palmas desde el pasado seis de marzo dimite en Twitter con advertencias a Albert Rivera sobre al seguridad informática en el partido naranja

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El responsable de Política Municipal de Ciudadanos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Clodobaldo González, anunció este jueves su salida de los órganos de dirección del partido naranja en la isla por «prudencia» ante la «injerencia de Rusia por intereses inmobiliarios». González no concurría a ningún proceso de primarias, de acuerdo con la información de la organización.

El denunciante en Twitter, que tiene otros cargos orgánicos,es directivo de empresas y ha trabajado en el sector bancario, según los datos que hay en la red. «Por prudencia y coherencia, he dimitido de mis cargos», ha dicho en Twitter al tiempo que ha mencionado en esta red social a Albert Rivera, Ciudadanos y a la unidad de criptología del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el CCNRT.

En el caso de Gran Canaria se ha cuestionado los resultados de las elecciones primarias. Este mes, en el periódico «El Día», el periodista Francisco Pomares escribió que el secretario de organización de Ciudadanos en Canarias, Juan Amigó, tiene intereses inmobiliarios con rusos en el archipiélago.

De acuerdo con Pomares, «el mandamás en la sombra del partido, el ciudadano Juan Amigó -un empresario inmobiliario especializado en ventas de alto nivel a la comunidad rusa en Canarias- ha ejercido un control absoluto en la elaboración de las listas, inmune ante los escándalos y filtraciones que sobre manipulación de primarias sacuden a su partido. Las candidaturas son como un catálogo en carne viva de su colección de amigos e intereses».