Actividad en TEA, Tenerife Espacio de las Artes
Actividad en TEA, Tenerife Espacio de las Artes

5 cosas que hacer en Canarias cuando no eres turista

No todo es viajar por negocios o placer a las islas. Hay opciones si no estás en el archipiélago por vacaciones o trabajo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:12345
  1. Reales Sociedades Económicas del País

    En Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife existen las históricas Reales Sociedades Económicas de Amigos del País. Ofrecen conferencias y encuentros técnicos muy interesantes sobre la historia de las islas y sus vinculaciones con América y Europa. Sin turistas.

  2. Museos de Historia

    En centros de historia como Museo Canario en Gran Canaria o Museo Almeyda en Tenerife hay planes de difusión de cultura. Puedes encontrar datos muy útiles para poder conocer el presente actual de Canarias. En el Museo Canario está el Fondo de Arqueología creado por los restos materiales pertenecientes a la población prehistórica e histórica de Gran Canaria; en él se incluyen también ejemplares procedentes de otras islas del archipiélago canario.

  3. Esos campos con ganaderos

    Monte del Agua, Los Silos, Tenerife
    Monte del Agua, Los Silos, Tenerife - ABC

    Seguro que los teóricos de la gastronomía te habrán hablado de sobre el excelente queso de los canarios. Puedes ir un poco más allá: en Caideros, Gáldar, o Los Silos, en Tenerife, puedes organizarte una ruta con los pastores que cada año realizan actividades de conservación del medio ambiente.

  4. Fuerteventura sin turistas

    En Fuerteventura, si deseas explorar costumbres de la isla que no aparecen en catálogos de turistas la tradicional apañada, de más de 2.000 años de existencia, que permite la identificación de animales semisalvajes. Fechas clave: víspera de San Juan (24 de junio) y la Virgen del Carmen (16 de julio), en Jandía. Durante el año puedes aprender mucho con los agricultores.

  5. Algunas playas para meditar

    @isletaconfital

    Si optas por la meditación o lectura al aire libre en algunos peridodos de descanso, hay 1.500 kilómetros de costa con múltiples espacios donde descansar sin el acoso de la megafonía o gente corriendo a tu lado. En la Playa de El Confital, en Gran Canaria, que tiene área de lectura. De vez en cuando puedes levantar la mirada y observar las acrobacias de deportistas en el agua. Eso lo puedes hacer también en Famara, Lanzarote o Médano, Tenerife.