Suelo hundido en la discoteca Butterfly, Adeje - EFE

Más de cuarenta heridos tras hundirse el suelo en una discoteca de Tenerife

El suelo pudo ceder en una superficie de unos cuatro metros cuadrados. Las autoridades estudian todas las opciones sobre las causas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Algo más de 40 personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas con traumatimos graves y varias con fracturas en las piernas y tobillos, al hundirse este domingo parte del suelo de una discoteca de Adeje, «Butterfly», en el sur de Tenerife, y caer al sótano situado debajo.

Es una área de ocio muy frecuentada por turistas y mercado local. José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, explicó este domingo que la discoteca tenía todo en regla y que se ha abierto una investigación para aclarar el origen. La Policía Local dijo a ABC este domingo que casi todos los heridos ya han salido de los centros de urgencias a los que fueron trasladados.

El suceso ocurrió sobre las dos y media de la la madrugada, en dicha discoteca gay de un centro comercial situado en la avenida Rafael Puig Lluvina, en Las Verónicas. Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.

Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves que han sido tratados en centros hospitalarios de la zona. Todos ellos cayeron de una altura equivalente a un piso es decir, desde la discoteca al sótano, tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.