10 momentos de la visita de los Reyes a Gran Canaria

Los grancanarios acogen con entusiasmo a Don Felipe y Doña Letizia

Las Palmas de Gran Canaria/TeldeActualizado:

Don Felipe y Doña Letizia visitan Canarias. Es la primera visita a Canarias de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes se desarrolla este lunes y martes en Gran Canaria y Tenerife.

12345678910
  1. Encuentro con científicos

    El Rey ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Las Palmas (ULPGC), Alberto Robaina, y con 40 científicos de los 11 institutos universitarios con los que cuenta este centro universitario.

  2. Casa de Colón

    El Patio de los Hidalgos de la Casa de Colón en la capital grancanaria fue escenario de la visita de loe Reyes sobre la historia prehispánica de los canarios.

  3. Risco Caído

    Los Reyes han conocido la candidatura de Gran Canaria para que se declare al yacimiento prehispánico de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Además, de la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y la presidenta del Partamento de Canarias, Carolina Darias, han estado presentes el presidente grancanario, Antonio Morales, y alcaldes del centro y noroeste de la isla.

  4. Telde

    Los vecinos de Telde fueron a Taliarte a saludar a los Reyes.

  5. Calor

    Los canarios demostraron su entusiasmo con los Reyes en las inmediaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

  6. Vegueta

    Cientos de personas fueron a recibir a los Reyes a Vegueta, en la zona antigua de la ciudad de Las Palmas.

  7. Cercanía

    Doña Letizia departió con los vecinos de Las Palmas capital y habló con los canarios que esperaban saludar a los Reyes.

  8. Cordialidad

    El Rey y el presidente canario, Fernando Clavijo, demostraron una cordialidad en su saludo. La gente le llamaba al presidente de Canarias como "Fernando".

  9. Horas de espera

    Después de horas de espera en Vegueta, los Reyes saludaron a todos los canarios que estaban esperando. La Reina se ha interesado por un loro que tenía uno de los vecinos.

  10. Afecto

    Los Reyes demostraron en todo momento cercanía y afecto a los canarios, que aguantaron como nadie el calor de Taliarte para saludarles.