RÉECORD GUINESS

136 globos y un centenar de alumnos: así es el insólito reto con el que Tenerife quiere ser Récord Guinness

El proceso fue grabado por el profesorado, que ahora lo remitirá con un informe a Guinness World Records

Los hermanos Hernández Pérez entran en el Libro Guinness de los Récord como la familia más longeva

El alumnado y el profesorado ya ha grabado el proceso y lo ha remitido a la entidad internacional GOBIERNO DE CANARIAS

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Un centenar de estudiantes de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Diego Cuscoy, en Arona (Tenerife), y sus profesores/as de Educación Física están a punto de convertirse en los protagonistas de un nuevo récord Guinness, con una propuesta insólita pero ... que les llevará a un hito internacional.

La idea ha sido una propuesta de los profesores de Educación Física del centro, que no han dudado en maquinar e involucrar al alumnado en este sorprendente reto. Entre todos aspiran a entrar en el listado de récords mundiales de la Guinness World Records por lograr mantener 136 globos en el aire durante un minuto (el récord oficial anterior se encuentra en 135).

Siguiendo las directrices de la citada asociación internacional, los estudiantes se situaron este jueves en el pabellón deportivo del centro, portando uno o dos globos cada uno. Con toques cortos y precisos, trataron de mantenerlos en el aire durante el tiempo establecido en las normas, proceso que fue grabado por el propio profesorado, que ahora remitirá las imágenes y un informe a Guinness World Records. Tras analizar el material, la organización determinará si la prueba ha sido o no superada.

Las islas figuran en el libro Guinness de los récords por varias hazañas, muchas de ellas muy curiosas. Fueron el espacio para elevarse el primer dirigible usado para publicidad del mundo, que lo hizo chocolates suizos Suchard, son el hogar del Gran Telescopio Canarias (GTC) que entró en el libro Guinnes el 13 de julio de 2007, pero también figuran en este libro por bailar una Isa canaria con nada menos que 301 participantes, un hito de la Agrupación Folclórica Roque Nublo en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de junio de 2013.

La ultima aventura récord y sin duda la más entrañable la lograron 12 hermanos que hicieron historia. Los hermanos Hernández Pérez, de la Villa de Moya (Gran Canaria) alcanzan el récord Guinness a la edad más alta combinada sumando 1.057 años entre todos.

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández, firmaron este hecho histórico en 2022 cuando sus edades oscilaban entre los 76 y los 98 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios