Suscribete a
ABC Premium

Se busca al Manuel Aragón del sanchismo

Sánchez conoce y retuerce la máxima de que la política es el arte de lo posible, pero el Derecho es otra cosa. La amnistía pone ante el espejo al Tribunal Constitucional y su actual presidente.

A pesar de que Manuel Aragón fue designado magistrado del TC a propuesta del PSOE, en una demostración de independencia fue el autor intelectual de la sentencia que rebajó el Estatuto de Cataluña

Francisco Vázquez: «Hay que salir a la calle y ser conscientes de lo grave que es la situación»

Pleno del Tribunal Constitucional presidido por Cándido Conde-Pumpido Ignacio Gil
Juan Fernández-Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Rodríguez Zapatero dijo en alguna ocasión que la prueba viva de que la democracia española funciona es el jurista Manuel Aragón. El argumento es simple: el expresidente del Gobierno fue quien lo designó para el Tribunal Constitucional y, ... sin embargo, el catedrático demostró en 2010 una independencia absoluta cuando hubo que revisar el Estatuto de Cataluña (2006). Dado que Zapatero se había comprometido con el PSC a apoyar «la reforma que apruebe el Parlamento de Cataluña», y a pesar de que la Comisión Constitucional del Congreso que presidía Alfonso Guerra fue un coladero, quien lo rebajó sustancialmente fue la sentencia del TC que redactó la presidenta, María Emilia Casas, y que inspiró el magistrado Manuel Aragón.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia