El titular de la cartera de Justicia se ha referido así tanto al caso Monedero como la sentencia dictada ayer a Luis Rubiales. El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a 18 meses de multa a razón de 20 euros diarios, una sanción económica que equivale a unos 10.800 euros.
Sobre esta sentencia, el ministro ha agradecido la «valentía» de Jenni Hermoso por decidirse a denunciar «en un momento muy difícil para defender los derechos y la libertad de las mujeres». «Ha quedado algo claro: un beso no consentido es una agresión sexual. Punto. Así de claro. También son valores que se inculcan en la sociedad española y son muy positivos», ha señalado Bolaños.
«Hoy, afortunadamente, gracias a ejemplos como el de Jenni Hermoso, hay menos menos miedo para denunciar y menos impunidad para los agresores», ha reiterado Bolaños, en declaraciones a los periodistas en la sede de su departamento. En ese mismo momento, desde el Congreso de los Diputados, comparecía ante los medios la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien afirmó que su partido actuó «correctamente» y que no hizo públicas las denuncias contra Juan Carlos Monedero por petición de las víctimas.
Sobre este caso, el ministro Bolaños ha evitado pronunciarse hasta conocer los detalles del caso. «No tengo ninguna información adicional a la que se viene publicando y, por tanto, no tengo elementos para poder opinar», se ha limitado a señalar ante las preguntas de los periodistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete