El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños ha reaccionado con firmeza a la petición de elecciones anticipadas por parte de la Conferencia Episcopal. En una carta remitida al presidente de los obispos,Luis Argüello, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusa ... a la jerarquía eclesiástica de actuar «en comunión espiritual y política con los partidos de la derecha y ultraderecha». El ministro contrasta este posicionamiento con el «silencio mantenido en otros momentos» ante casos como Gürtel o los ERE.
Bolaños subraya en su escrito que sorprende esta «intervención política directa» justo cuando el Ejecutivo impulsa debates como la reparación a víctimas de abusos o la prohibición de terapias de conversión. «No dijeron nada cuando se atacaban derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI, y ahora reclaman elecciones», lamenta el ministro, que también plantea si esta posición responde a intereses ajenos al bien común.
La carta llega tras unas declaraciones de Argüello en las que defendía la convocatoria de elecciones como salida al actual contexto institucional. En esa entrevista concedida a ABC, el presidente de los obispos consideró que «dejar hablar a los ciudadanos» sería «lo más conveniente para España», situando a la Iglesia en el centro del debate político. Este viernes los obispos han querido respaldar las declaraciones de Argüello.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete