Bolaños, ingresado por un cólico, suspende su agenda
El ministro de la Presidencia tenía una afección en la vesícula desde el 29 de abril, será operado este sábado
Valladolid recibe a Ayuso al ritmo de «allí me colé y en tu fiesta me planté» en alusión al ministro Bolaños
Bolaños, tocado tras la trifulca en Sol, levanta recelos en Moncloa y Ferraz
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está ingresado en un hospital público de Madrid por una afección en la vesícula diagnosticada como cólicos biliares. Fue ingresado este viernes en Cádiz, donde se desarrolaba su agenda, y desde la ciudad andaluza ha sido trasladado ... a la capital de España. Será operado este sábado por la tarde, según informan fuentes del Gobierno.
La afección la venía sufriendo, relatan las mismas fuentes, desde el pasado 29 de abril, y está provocada por piedras en la vesícula. El equipo médico le ha recomendado una intervención para eliminar los cálculos biliares y reposo. Por eso, ha decidido cancelar totalmente su agenda durante los próximos días, para retomar su actividad según las indicaciones de los facultativos.
Bolaños (Madrid, 1975) ocupa esa cartera ministerial desde julio de 2021, aunque desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, en junio de 2018, venía ejerciendo como secretario general de la Presidencia.
El pasado martes, cuando la afección ya llevaba tres días manifestándose, protagonizó el sonado incidente del día de la Comunidad de Madrid, cuando pretendió sin éxito subir a la tribuna de autoridades, siéndole frenado el paso por la jefa de protocolo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
A la tribuna sí subió la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a Ayuso, su vicepresidente Enrique Ossorio, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tal y como contempla el decreto de orden protocolario de 1983.
Bolaños acudió en lugar de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la persona a la que en principio había invitado el gobierno autonómico madrileño. El Ejecutivo acusó a Ayuso de haber incumplido ese decreto, aprobado por el primer Gobierno socialista de Felipe González, aunque ni precisó en qué punto concreto ni emprendió acción alguna al respecto.
Ver comentarios