La 'Bestia' alemana: la limusina blindada que Steinmeier ofreció a los Reyes en su visita a Berlín
El Mercedes Maybach S 600 Pullman Guard ofreció a Don Felipe y Doña Letizia la seguridad necesaria en las calles de Berlín. Lució la bandera española
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«El último tanque de Daimler» o «lo más de los más en berlinas blindadas» son los calificativos que recibe de la prensa especializada el coche que el Gobierno alemán tiene para asegurar la protección de sus más altas autoridades y también ofrece a ... los jefes de Estado que recibe, como fue el caso de los Reyes de España en Alemania esta semana.
Se trata del Mercedes Maybach S 600 Pullman Guard, una de las versiones más lujosas de limusina blindada con un conste que ronda el millón y medio de euros. Fue ofrecido por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier a Don Felipe y Doña Letizia para su estancia en Berlín.
Está fabricado a pruebas de bomba al contar con el blindaje especial VR9, en areas transparentes y no transparentes, capaz de resistir el impacto y la fuerza de todo tipo de balas e incluso de pequeños explosivos (hasta 15 kilos de TNT) y explosiones de granadas de mano DM51 sobre el techo o debajo del vehículo.
«El concepto de protección se ha adaptado a las especiales circunstancias de la berlina de 6,50 metros de largo. Teniendo esto en cuenta, el blindaje de la parte trasera subraya el carácter especial y privado de las limusinas con chófer: no es la luneta trasera la que está blindada, sino un mamparo de acero colocado detrás de los asientos que asegura la zona de la cabeza de los pasajeros«, explica Mercedes.
El peso en vacío del Pullman Guard es de 5,1 toneladas, mientras que el peso bruto del vehículo es de 5,6 toneladas.
El blindaje del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard sigue el principio de diseño de protección integrada basado en muchos años de experiencia de Mercedes-Benz en la construcción de vehículos con protección especial.
El vidrio, parte esencial de la protección
Las áreas de vidrio son una parte esencial del concepto de protección. Están recubiertos con policarbonato en el interior para la protección contra astillas y tienen características ópticas sobresalientes gracias a su estructura laminada. El acristalamiento tiene una importancia especial para la seguridad.
«Los ocupantes VIP se sientan en dos asientos ejecutivos de especificación estándar que miran en la dirección del viaje. Pueden disfrutar del mayor espacio para las piernas del segmento; y puede entrar y salir del coche con la mayor facilidad y comodidad. Como es habitual en un Pullman, los cuatro pasajeros pueden sentarse uno frente al otro en el compartimento con una pared divisoria accionada eléctricamente».
El precio de la versión no blindada arranca en torno al medio millón de euros. El precio de catálogo alemán del Pullman Guard -es decir con blindaje- es algo menos de 1,4 millones de euros.
El Maybach S 600 es comparable al 'Cadillac One', de General Motors, que utiliza el presidente de EE.UU. en sus desplazamientos. El presidente y primer ministro alemán también suelen utilizarlo en sus desplazamientos a Cumbres o viajes de Estado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete