Begoña Gómez pidió a la Complutense hace tres semanas renovar uno de sus másteres
La universidad mantiene en vigor su cátedra extraordinaria y el otro posgrado de captación de fondos
Sigue en directo la última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez
Sánchez ignora una pregunta sobre su mujer en una comparecencia en Reino Unido
Begoña Gómez posa con los alumnos de uno de sus másteres en la foto oficial de la Complutense
Begoña Gómez solicitó renovar el máster de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirige en la Universidad Complutense de Madrid y que está en el foco de la investigación que mantiene abierta contra ella el juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de tráfico de influencias ... y corrupción en los negocios.
El instructor debe despejar si la esposa del presidente del Gobierno hizo un uso privado de una herramienta informática o 'software' desarrollado en el marco de la cátedra extraordinaria unida a dicho máster que obtuvo en octubre de 2020, según solicitó el día 1 de julio la propia universidad, desde donde instan al juez a investigar si hubo una «apropiación indebida» de los recursos tecnológicos del centro público por parte de Gómez, causando un «daño al patrimonio de esta Universidad».
Según pudo saber ABC de fuentes de la UCM, la esposa de Pedro Sánchez solicitó renovar el citado máster de TSC al vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento hace tres semanas, cuando la investigación del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid ya estaba en marcha y una semana antes de la primera fecha de su declaración como imputada.
La Complutense también mantiene en funcionamiento el segundo posgrado de Dirección de Captación de Fondos (Fundraising) para ONL (Organizaciones No Lucrativas) que también codirige Begoña Gómez. En cuanto a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que la esposa de Sánchez consiguió a pesar de no contar con una licenciatura en octubre de 2020, ésta también está formalmente en vigor, puesto que se puso en marcha por un periodo de cuatro años. En septiembre, el centro debe decidir si la renueva o no, según las fuentes aludidas.
Pide que no declaren los vicerrectores
Este viernes Begoña Gómez está citada a declarar como investigada ante el juez y, después de ella, el instructor también había citado como testigos al vicerrector institucional de la Complutense, José María Coello de Portugal y a su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio, responsable de las cátedras extraordinarias cuando ella obtuvo la suya.
Este jueves, horas antes de la citación de Gómez ante el juez, su defensa solicitó la suspensión de la declaración de ambos testigos alegando que en la denuncia inicial de Manos Limpias que dio origen a la causa no se hacía referencia alguna a la universidad.