Temas

Palma de Mallorca

Zapatero afirma que los cambios en el Gobierno son «más de lo mismo»

El secretario general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero declaró ayer en Palma de Mallorca que «los cambios efectuados en el Gobierno son más de lo mismo» y que hubiese sido preferible que la nueva Vicepresidencia recayera en un Ministerio más representativo que el de Interior. Mientras, desde CiU se destacó el talante negociador del nuevo ministro de Interior, Mariano Rajoy.

PALMA DE MALLORCA. Miquel Segura. Comentar
España renuncia de nuevo a preguntar a EE.UU. si sus buques llevan armas nucleares

España renuncia de nuevo a preguntar a EE.UU. si sus buques llevan armas nucleares

El Gobierno español seguirá concendiendo a Estados Unidos autorización para que sus buques hagan escalas en España sin preguntar si llevan a bordo armamento nuclear. La revisión del Convenio Defensivo no afectará a las normas actualmente establecidas para esas escalas, que, en cualquier caso, deben ser autorizadas por las autoridades españolas.

MADRID. Luis Ayllón Comentar
La transparencia de Defensa no incluye número de afectados ni análisis hechos

La transparencia de Defensa no incluye número de afectados ni análisis hechos

A pesar de las evidentes muestras de transparencia que el Ministerio de Defensa desea transmitir sobre el «síndrome de los Balcanes», ayer fue incapaz de dar una respuesta clara y concisa de cuántos casos de cáncer se han detectado entre los soldados españoles destacados en la antigua Yugoslavia y del número de análisis que se ha efectuado hasta ahora.

MADRID. Miguel Portilla Comentar