Detenido un joven por grabar en los baños públicos de un centro comercial en Mallorca

El arrestado tenía hasta 15 grabaciones de los urinarios

Secuestran y agreden a una mujer en una chatarrería de Bormujos para que cancelase la compraventa de un Porshe

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos al grabar en los baños públicos de un centro comercial en Mallorca.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un joven entró a los ... baños y observó a otro con una actitud sospechosa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En un momento dado, cuando la víctima estaba orinando, se dio la vuelta y observó cómo el joven lo enfocaba con su móvil. Al terminar y girarse, vio cómo el detenido llevaba el teléfono en el bolsillo con la cámara visible y pensó que podía estar grabándolo.

Ya en el parking, cuando la presunta víctima y su pareja se disponían a coger el coche, vieron cómo el supuesto autor del vídeo se tocaba entre dos coches y fueron a recriminarle que lo hubiera grabado. En ese momento, comenzó una discusión entre los tres y se produjo un forcejeo en el que el arrestado cayó al suelo.

La supuesta víctima aprovechó la situación para hacerse con el móvil del arrestado, que había caído al suelo, mientras que el autor huyó del lugar. Tras la fuga, el joven grabado esperó a que llegaran los servicios de emergencia, que le comunicaron que debería ir a la Policía Nacional a denunciar los hechos.

Tras este episodio, el denunciado utilizó su GPS para ubicar el móvil y acudió hasta Manacor, donde se encontraba el dispositivo, en posesión del denunciante. El joven requirió el teléfono a la Policía, a quien explicó que una pareja le había quitado el aparato en el aparcamiento de un supermercado antes de darse a la fuga.

La Policía se dirigió al domicilio de la pareja, que relató lo sucedido en los urinarios y en el aparcamiento y colaboró con los agentes, a quienes entregaron el terminal.

La Policía recabó toda la información de los hechos y averiguó que en el móvil había hasta 15 grabaciones de los baños públicos del centro comercial en los que, en alguno, se podían ver hasta las partes íntimas de los varones que estaban allí.

Una vez recabados todos los datos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de revelación de secretos e intervinieron el teléfono móvil.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios