Desactivan una bomba de aviación incendiaria de la Guerra Civil en una casa de Mallorca
Un vecino de la localidad lo encontró en el garaje de su casa y avisó a la Guardia Civil
La Guardia Civil desactiva una bomba de la Guerra Civil en Hinojosa del Duque con 35 kilos de TNT

La Guardia Civil ha desactivado una bomba de aviación incendiaria de la época de la Guerra Civil española que fue localizada en el garaje de un domicilio de Esporles, en Mallorca.
Este martes un vecino de la localidad comunicó a la Guardia Civil que había encontrado lo que parecía ser un artefacto explosivo en el garaje de su casa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Miembros del Equipo Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Baleares se personaron en el domicilio y certificaron que se trataba de una bomba incendiaria de fabricación alemana de la época de la Guerra Civil.
Los agentes establecieron un perímetro de seguridad y tras asegurar el artefacto con una espuma inhibidora, procedieron a su manipulación. Después, transportaron la bomba a una zona habilitada y la destruyeron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete