Asesinan a tiros a un chef mallorquín y su mujer en su restaurante de Brasil

David Peregrina, de 53 años, fue hallado muerto en la cocina con disparos en brazo, pecho y espalda. Su esposa, desnuda, fue atacada mientras intentaba escapar

La principal hipótesis que baraja la Policía local es robo

Asesinado de un tiro en la cabeza un español en Nicaragua

Peregrina y su esposa, Érica da Silva Santos, fueron asesinados a tiros en su restaurante de Brasil Redes

El chef mallorquín David Peregrina Capó (53 años) y su mujer, la brasileña Érica da Silva Santos (38 años), fueron encontrados muertos con heridas de bala el pasado viernes en su restaurante en Porto Seguro, a orillas del río Buranhém, en el sur de Bahía, ... en la Isla Pau do Macacco (Brasil). La principal hipótesis con la que trabaja la Policía es la de asesinato por robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.

Fueron los vecinos de la zona los que avistaron los cuerpos ya sin vida del matrimonio y avisaron a la Policía Militar. El Departamento de Policía de Eunápolis (DPT) asumió la investigación y se personó en la escena del crimen para analizarla según la agencia de noticias brasileña Estado.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Ayuntamiento de Itagimirim, a 100 kilómetros de Porto Seguro y ciudad natal de Érica, donde se celebró el velatorio. Después del funeral, fueron enterrados el sábado en el cementerio municipal de la misma localidad.

David, por su parte, era natural de Mallorca y llevaba ya varios años afincado en el país carioca, donde viajó para dedicarse a su verdadera pasión, la gastronomía, tras décadas trabajando en el sector bancario en España. La pareja era muy conocida en la zona, ya que había logrado hacerse un hueco en la ruta gastronómica de esta con su establecimiento Os Riberinhos.

Según las autoridades locales, citadas por el diario brasileño 'Correio Braziliense', el cadáver de Peregrina fue localizado en la cocina del restaurante con disparos en brazo, pecho y espalda. Mientras que el de su esposa estaba en el patio trasero del establecimiento, muy próximo a la orilla del río. Ella estaba desnuda, ya que al parecer el ataque la habría pillado duchándose y trató de escapar cuando le alcanzaron los disparos de los asaltantes.

El restaurante regentado por el matrimonio hispano-brasileño ha emitido una nota de condolencias por lo sucedido a través de una publación en redes sociales: «Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestros queridos David y Érica. Fueron personas muy queridas por todos por su cariño, profesionalismo, amistad y alegría. Siempre estarán presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones con gran gratitud y anhelo«, señala el texto de Instagram.

La cámara de comercio local de Porto Seguro (CDL) también publicó un comunicado sobre la muerte de la pareja: «Al matrimonio se le conocía por su determinación y esfuerzo inalcanzables. Se habían convertido en referentes de la gastronomía de la región«, afirma el organismo.

A pesar de que ya se han entrevistado a empleados, vecinos y familias de las víctimas, la investigación continúaabierta para tratar de escalrecer las circunstancias, autoría y motivación del doble crimen.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios