El fiscal fue sorprendido por el atracador, que le empujó con violencia
El fiscal fue sorprendido por el atracador, que le empujó con violencia - Cati Cladera

Roban un Rolex de oro al fiscal jefe de Baleares en el centro de Palma y a plena luz del día

La pieza ha sido ya recuperada por la Policía Nacional, que además ha detenido a los dos sospechosos implicados en el asalto

Josep Maria Aguiló
Palma de MallorcaActualizado:

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, fue víctima ayer al mediodía de un robo con violencia en el centro de Palma. El asaltante le arrebató a Barceló el reloj de oro de la marca Rolex que portaba en la muñeca, que es una pieza de gran valor sentimental para él. El presunto ladrón y un compinche, ambos de origen italiano, fueron detenidos horas después y el reloj fue recuperado por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y media del mediodía, en las inmediaciones de La Rambla de la capital balear. El fiscal fue sorprendido por el atracador, que le empujó con violencia, le sujetó un brazo y le quitó el reloj en apenas unos segundos. A continuación, el asaltante huyó a la carrera. Un transeúnte que había visto lo ocurrido empezó a perseguirle y le dio alcance, pero el ladrón consiguió zafarse y escapar con un compinche, que le estaba esperando a unos pocos metros con una moto.

Barceló presentó poco después la preceptiva denuncia. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos ayer por la noche, en el aeropuerto de Son Sant Joan, poco antes de que partieran en un vuelo hacia Italia. Los dos jóvenes ahora arrestados formarían parte de la denominada «banda del Rolex».

Según han explicado este sábado fuentes policiales, recientemente se había creado un grupo en la Policía Nacional para investigar varios robos cometidos a plena luz del día en el centro de Palma con el mismo modus operandi seguido ayer para asaltar a Barceló. Así, los ladrones acometían a las víctimas mientras paseaban, sustrayéndoles siempre relojes de alta gama.

Las citadas fuentes han añadido que tanto en Palma como en Ibiza han sido detenidas en las últimas semanas varias personas de origen italiano, algunas de ellas integrantes de grupos criminales, que se desplazaban a Baleares para cometer robos como los citados camuflándose como turistas.