Imagen de archivo de una ambulancia en Barcelona
Imagen de archivo de una ambulancia en Barcelona - INES BAUCELLS

Tres personas resultan heridas en Palma tras la deflagración de unos cócteles flameados

La persona que sufrió las quemaduras más graves, una joven de 33 años, ha sido trasladada al Hospital de Vall d'Hebrón

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una agradable velada en un local de ocio del casco antiguo de Palma terminó ayer de forma dramática para tres personas, un empleado y dos turistas, que resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración a raíz de la inesperada deflagración de unos cócteles flameados que se estaban preparando en dicho local. Cabe recordar que los cócteles flameados son unas bebidas que contienen una pequeña dosis de alcohol inflamable de alta graduación que se enciende siempre antes de que dichos cócteles sean consumidos.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche en un local ubicado en una de las más populares zonas de ocio nocturno de la capital balear, La Lonja, en concreto en la calle Botería. Por razones que se están investigando, en un momento dado la deflagración de varios cócteles provocó quemaduras graves a un trabajador del local y a dos clientes. Las víctimas son una mujer de 33 años y dos hombres de 34 y 48 años, respectivamente, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

De inmediato se desplazaron hasta el lugar efectivos de Emergencias y también agentes de la Policía Local. Los heridos fueron atendidos en un primer momento en el interior del mencionado local y a continuación fueron conducidos rápidamente al Hospital de Son Espases, ubicado en Palma.

Traslado en avión a Barcelona

Con posterioridad, la mujer fue trasladada, ya de madrugada, al Hospital de Vall d'Hebrón, en Barcelona, debido a la gravedad de sus quemaduras. El traslado fue llevado a cabo a través de un avión medicalizado.

La Policía Local de Palma está preparando ya un informe inicial sobre lo ocurrido. En cualquier caso, al tratarse de un suceso en el que ha habido heridos tras una explosión, la investigación será llevada a cabo a partir de ahora por la Policía Nacional.