La Audiencia Nacional cita a Villarejo para que le reconozca el forense
Le convoca el 1 de septiembre para comprobar si está en condiciones de asistir al juicio que se reanuda el día 5
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos meses al comisario José Manuel Villarejo le ha citado el próximo día 1 para que le reconozca un médico forense, a fin de que compruebe si se encuentra en condiciones de salud para asistir ... a la vista oral, que se reanuda el día 5, después de que en julio alegase haber sufrido un accidente cerebro vascular que le impedía asistir a las sesiones.
En una diligencia de ordenación a la que tuvo acceso ABC, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal sigue así el criterio del forense al que encomendó en agosto que hiciese un seguimiento periódico de la evolución del comisario y que, tal y como adelantó este diario, no llegó a reconocerle en persona porque cuando acudió a su domicilio nadie abrió la puerta.
Ese informe, cargado de reproches al tribunal por encomendar visitas periódicas al médico a sabiendas de que sólo hay dos facultativos en activo de los cinco que tiene la plantilla para la Audiencia Nacional y uno estaba de vacaciones, recogía sin embargo la conclusión de que nada impedía a priori que Villarejo asistiese al juicio. Apostaba, no obstante, por un reconocimiento médico los días previos a que se reanudase la vista oral, que es lo que ahora ordena la Sala.
El forense no ve problema en que Villarejo acuda al juicio, aunque no le ha reconocido
Isabel VegaEl médico afea al tribunal que impusiera seguimientos estando el equipo bajo mínimos: tres de baja y uno de vacaciones
En concreto, aquel informe descartaba que Villarejo hubiese sufrido accidente cerebro vascular alguno y enmarcaba los síntomas alegados en una parálisis del ojo fruto probablemente de una hipertensión, que es «menos grave», según decía, que la dolencia alegada por el comisario. En todo caso, se apoyaba en los documentos que había aportado el propio Villarejo en julio para pedir la suspensión del juicio, puesto que no le había visto personalmente.
«Si la evolución clínica sigue un curso normal y sin complicaciones, si los analgésicos consiguen disminuir el dolor y el parche (en el ojo) impide la diplopía, no vemos inconveniente para que el señor Villarejo pueda acudir a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para su exploración y aportación de nueva documentación médica si la hubiere», concluía el facultativo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete